¡Fatal! Así fue el ataque de un helicóptero de Iraq contra el EI (VIDEO)

A- A A+
marzo 08
/ 2016

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Iraq destruyó posiciones del Estado Islámico en las ciudades sirias de Ramadi y Samarra como parte de las operaciones ofensivas para arrinconar a los yihadistas en el centro del país.

Las autoridades iraquíes anunciaron en diciembre haber recuperado Ramadi, luego de meses de intensos combates contra los yihadistas del Estado Islámico.

Actualmente la ciudad ha sido por completo liberada, no obstante, debe ser limpiada de los miles de minas y otros explosivos dejados por el Estado Islámico en su huida, algo que constituye un mayor desafío para las fuerzas de Iraq y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El Estado Islámico todavía tiene dominio sobre grandes franjas de Iraq y la vecina Siria y ha declarado un “califato” islámico en los territorios que controla. El grupo yihadista ocupó Mosul, la segunda ciudad de Iraq, y Faluya, 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad.

Al menos 670 iraquíes murieron el mes pasado debido a la violencia, dos terceras partes del total eran civiles, de acuerdo con cifras de la ONU.

 

EC