¡El desastre! Venta de Harina PAN y papel higiénico genera conato de saqueo (Video)

A- A A+
enero 15
/ 2016

Cerca de las 10:30 de la mañana la cola habitual que se forma en el Santo Tomé de Los Olivos en Puerto Ordaz comenzó a alborotarse. El botín de este jueves para los ciudadanos cuyo terminal de cédula sea de 6 y 7 es cuatro paquetes de harina PAN y uno de cuatro rollos de papel higiénico. De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, hacia las 11:00 de la mañana la cola, que se transformó en una muchedumbre desorganizada, pretendía entrar arbitrariamente en el supermercado, lo cual intentó ser frustrado con el cierre de la Santamaría del local.

El supervisor agregado del Centro de Coordinación Policial (CCP) Los Olivos, Tomás Castro Zerón, informó que la intentona de saqueo fue frustrada por la Policía del Estado Bolívar (PEB), que llegó con refuerzos a la hora del disturbio.

“Los bachaqueros querían entrar todos a la misma vez. Qué pasa, que hay gente desde temprano haciendo su cola y llegan otros a querer desordenar y entrar sin tener el número” que reparte el supermercado Santo Tomé en la mañana. Según Castro Zerón, en la situación de este jueves no hubo detenidos y ya para la 1:00 de la tarde estaba controlada. Sin embargo, algunos reportes ciudadanos indicaron que la venta de productos no se había reanudado.

“Se controló la situación por la vía del diálogo, esta vez”, recalcó Castro Zerón, aunque exaltó que “vamos a ser muy rigurosos y fuertes en ese sentido. Cuando haya tumulto de saqueo, otra vez, lo vamos a poner preso y a la orden de fiscalía”.

El CCP Los Olivos se apoyó con refuerzos del CCP Cachamay en esta oportunidad. Vale resaltar que una situación similar se dio el 26 de marzo del año pasado en el Santo Tomé de Los Olivos, en donde han tenido que cambiar las medidas de seguridad y venta de los productos varias veces para poder garantizar la seguridad e integridad del local y sus trabajadores.

 

 

 

CDC