¡El colmo! Diosdado revela lo que harán para evitar recolección de firmas

A- A A+
junio 29
/ 2016

La ley de Orgánica de Referendos establece que la segunda fase de requisitos para activar el referendo, que consiste en recolectar “manifestaciones de voluntad” equivalentes al 20% de los inscritos en el Registro Electoral o el apoyo de 4 millones de votantes, se haga en tres días.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió en que que si la solicitud del referendo para revocar al mandatario Nicolás Maduro avanza a su segunda fase, exigirá al Poder Electoral que el siguiente paso de recolección del apoyo del 20% del padrón electoral, se haga en un día y no en tres como dice la Ley.

En su programa televisivo semanal, transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), el también diputado propuso además que la recolección de firmas se haga cinco meses después de la primera fase -ya cumplida- de recolección del 1%, es decir, en noviembre.

La Ley Orgánica de Referendos establece que la segunda fase de requisitos para activar el referendo, que consiste en recolectar “manifestaciones de voluntad” equivalentes al 20% de los inscritos en el Registro Electoral o el apoyo de 4 millones de votantes, se haga en tres días.

Lea también: Chavismo exigirá que el 20% de firmas se recoja en un día a pesar de lo que ordena la Ley

Cabello insistió en que la oposición hizo un “gigantesco fraude” al recoger el 1% de firmas en abril y dijo al público de su programa: “¿Cómo vamos a confiar en una gente que es tramposa? Ahora el CNE (Consejo Nacional Electoral) tiene que prepararse”.

“¿Nicolás Maduro fue electo en cuántos días? Un día; en un día (…). Entonces, ¿cuánto tiempo debe pasar para que tú recojas las firmas si quieres revocar a alguien que fue electo en un día?”, agregó el diputado ignorando la Ley, al tiempo que aseveró que la oposición solo podrá usar 20% de las máquinas captahuellas que dispone el CNE para dicho proceso porque “lo que es igual no es trampa”.

Lea también: MUD exige al CNE usar las 40 mil mesas para segunda etapa del revocatorio

“Nosotros no se las vamos a poner fáciles, escuálidos, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer“, puntualizó Cabello.

SM