El atroz castigo del Estado Islámico a mujeres que no están cubiertas

A- A A+
febrero 25
/ 2016

El grupo Estado Islámico castiga a las mujeres que no tengan el cuerpo cubierto por completo utilizando una herramienta de metal que desgarra la piel: el ‘mordedor’; según informa el diario británico ‘The Independent’.

Las atrocidades ocurren en Mosul, Iraq, donde los yihadistas tienen la férrea convicción de que las mujeres deben tener ropa que cubra la totalidad de su cuerpo, por lo que solo enseñan parte del rostro. Una mujer que huyó de la ciudad dice que la herramienta arranca trozos de carne y genera un terrible dolor.

El ‘mordedor’, describe Fátima (22 años) infiere un castigo que se ha convertido en “una pesadilla” para las mujeres en Mosul. La joven cuenta que su hermana fue castigada muy duramente por el Estado Islámico durante el mes pasado “por olvidar sus guantes en casa”.

Otras testigos describen ‘el mordedor’ como una trampa para animales o como una mandíbula de metal con dientes que cortan la carne.

Mosul es una zona de Iraq de la cual muchos huyen, pero el camino no es fácil. Hay contrabandistas que cobran entre 400 y 500 dólares por llevar en secreto a alguien a un lugar seguro, aunque a veces este dinero acaba en manos del Estado Islámico.

Un ex director de escuela reveló desde el anonimato que pasó mucho miedo cuando iba de Mosul hacia Siria, pero en la vía el contrabandista lo calmó y le dijo que no se preocupe porque “el dinero lo hace todo posible” y el Estado Islámico se lleva una parte.

En junio de 2014, los yihadistas del Estado Islámico se hicieron con el control de la ciudad de Mosul, la segunda más importante de Iraq y situada en el norte del país, y lograron avanzar hacia otras zonas iraquíes y de Siria.

EC