El actor Armando Cabrera rompió el silencio sobre el homicidio de la transexual

A- A A+
mayo 23
/ 2016

El actor de 63 años de edad que está en la mira de la opinión pública por los señalamientos que han hecho en su contra y que lo vinculan con el homicidio de una transexual, conversó en exclusiva con Runrun.es durante los minutos de visita que le permitieron la mañana del sábado 21 de mayo en el Cicpc

En el Eje Este de Homicidios del Cicpc, ubicado en El Llanito, todos los funcionarios de la policía judicial saben que en uno de los calabozos está detenido el actor Armando Cabrera por el caso del asesinato de la transexual Keiduin Alexander Suárez, de 27 años de edad.

Son las 10:35 de la mañana del sábado 21 de mayo. La sobrina del actor, Victoria Rincón Cabrera, entrega una bolsa con ropa deportiva que le lleva a su tío. Y también una pasta larga que le guardó en un pote de arroz chino. Cuatro funcionarios de la policía científica revisan minuciosamente las prendas de vestir. Uno de ellos escarba en la pasta que le llevó la joven a su familiar y, posteriormente, le permiten el ingreso.

Adentro, una funcionaria, la requisa y le permite seguir. A mano izquierda, en un pasillo angosto, que conecta con el calabozo donde está detenido su tío junto con otros ocho presos, está el artista. No tiene esposas, pero dos agentes del Cicpc están a su alrededor.

“Ella es la periodista”, le dice al oído a su tío.

Está tenso el ambiente. Hay moscas. Poco espacio, y policías. A unos dos metros está el calabozo donde está detenido el actor. Tres presos se asoman curiosos por la reja.

-En Runrun.es queremos conocer su versión.

-Yo soy inocente, no me importa lo que digan de mí. No me preocupa lo que la gente diga o piense.

-¿Cómo se siente por todos los señalamientos en su contra?

-Estoy tranquilo. Esto me ha enseñado mucho. En esa pequeña celda (la señala) comparto espacio con un señor geólogo que es maravilloso. En estos días he reflexionado y me he arrepentido de algunas cosas.

-¿De qué se arrepiente?

-De andar por allí y de hacer cosas locas. Por eso es que sale mi nombre en todo esto.

-Una transexual me aseguró que lo ha atendido a usted…

-Ah sí, es probable.

-Es decir, ¿sí ha frecuentado estas zonas donde trabajan prostitutas transexuales?

-Sí.

-¿Desde cuándo no va?

-Desde hace unos cinco meses, antes del accidente con la mano. (Se levanta una franela manga larga para mostrarla)

-Su sobrina y amigos actores, entre ellos Michel Hausmann, aseguran que un delincuente le fracturó la muñeca en un robo.

-Sí. Fue un ratero. Me dio con un palo en la muñeca y perdí el control y me caí. Luego, me operaron. Es imposible que pueda dispararle a alguien.

-Se le ve bastante hinchada. ¿Aún le duele?

-Sí. Todavía me molesta.

-Según fuentes policiales, usted declaró que le disparó a la transexual para defenderse de un robo que la trabajadora sexual le iba a hacer…

-(Risas) Eso es mentira. No declaré eso. Es imposible porque yo no estuve allí ese día.

-¿Qué hizo el 14 de mayo, día del crimen?

-La noticia se conoció el viernes. Primero se dijo que yo fui herido de bala. Ese día me quedé en casa. No salí. Cuando las personas me llamaban les decía que no me llevarán flores, sino dólares.

-Y al día siguiente, ¿qué hizo?

-Fui a jugar dominó con unos amigos al club Valle Arriba. Uno de ellos me buscó y me llevó de vuelta a mi casa.

-En una nota de prensa del Ministerio Público se informó que usted será trasladado a Rodeo III.

-Yo sigo aquí y probablemente salga pronto. Soy inocente y hay pruebas que así lo demuestran. Mi abogado está haciendo las diligencias y yo sigo tranquilo.

En un lapso menor a 10 minutos el actor respondió a las preguntas que le hizo Runrun.es. Luego de la entrevista, el artista conversó con su abogado.

Su sobrina se retira de la sede policial con unos documentos y tarjeta del actor. Entre las diligencias pendientes, debe pagarle las tarjetas de crédito a Cabrera.

“En la familia estamos muy afectados. Sabemos que él es incapaz de matar a alguien. Mi tío no es agresivo. Nunca me ha levantado una mano. Quienes lo conocen, saben que lo que digo es cierto. Por eso se han solidarizado. Tengo fe de que pronto saldremos de esto”, cuenta la joven a su salida del Eje Este de Homicidios del Cicpc.

La entrevista completa aquí

RR