El abuelo abandonado consiguió nuevo hogar

A- A A+
junio 16
/ 2016

El abuelo, Roberto Ramírez de 95 años de edad, había sido abandonado presuntamente por uno de sus hijos en el estado Zulia. A pesar del mal trato recibido, el anciano ya consiguió un nuevo hogar que le va a dar ese calor de familia.

Lamentablemente Ramírez, tiene un tumor en la parte izquierda del cuello. De este caso, se encargó la gobernación y una comisión de especialistas lo evaluó y consideraron que las condiciones médicas son estables.

Por otra parte, Yoraida Morán de Villalobos, coordinadora de la Casa del Abuelo, acotó que el equipo de trabajadores sociales de la institución junto a la Defensoría del Pueblo y el Inass iniciarán las averiguaciones para sancionar a los familiares que abandonaron al anciano a su suerte. “La fundación llevará esta situación a términos legales y sanciones correspondientes”.

abuelo abandonado

Los vecinos de los edificios El Jabillo III y IV introdujeron una denuncia ante la Fiscalía 10.° en contra de los familiares. Esperan que el caso no quede impune. “El ‘Abuelo’, como bautizaron a Ramírez, es muy tranquilo, no entiendo cómo su familia no lo quiere atender”, comentó Nelly Castellano, vecina y una de quienes atendió y cuidó de Roberto hasta el traslado al hospital.

CD