¡Efecto dominó! Aseguran que investigación contra Lula es el fin de Rousseff

A- A A+
marzo 04
/ 2016

La operación que la Policía brasileña desarrolla este viernes contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva “es el principio del fin” del Gobierno de Dilma Rousseff, según afirmó el diputado opositor Antonio Imbassahy.

“La Policía Federal no entraría en la casa de Lula sin tener material más que suficiente” en su contra, declaró Imbassahy, jefe del grupo del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en la Cámara de Diputados.

Según Imbassahy, una operación de esa magnitud “demuestra que Rousseff, pupila política de Lula, fue reelegida en 2014 “gracias a una organización criminal“, todo lo cual “confirma que el proceso democrático ha sido violado y que el camino correcto es una nueva elección presidencial“.

Los agentes de la Policía Federal ingresaron a la casa de Lula en Sao Paulo a primera hora de la mañana y, según confirmaron fuentes oficiales, el exmandatario ha sido trasladado a dependencias de ese organismo de seguridad para prestar declaración.

Frente a la residencia de Lula, así como en la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Sao Paulo, se han concentrado decenas de personas, tanto favorables como opositoras al expresidente, que han llegado a liarse a puñetazos.

Lula es investigado por la Policía por los supuestos delitos de “ocultación de patrimonio” y “lavado de dinero”, acusaciones que el exmandatario ha rechazado en forma enfática.

VF