¡Efectivas! Descubre las 6 técnicas para eliminar la celulitis

A- A A+
enero 31
/ 2016

La falta de ejercicio, la ingesta de comida chatarra y el uso de ropa ajustada son hábitos que favorecen la aparición de la piel de naranja, pero, ¿existe una forma efectiva para eliminar la celulitis?

Aunque existen cremas que prometen eliminar la celulitis, la clave está en cuidar la alimentación; ejemplo, al reducir el consumo de café, de carbohidratos simples y de azúcares.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, EU, puedes complementar estos hábitos con tratamientos que reducen la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo y que evitan la retención de líquidos.

¡Identifícalos!

1. Presoterapia

Es un sistema de comprensión controlada que aumenta la circulación sanguínea, activa el sistema linfático, previene la retención de líquidos y facilita la eliminación de toxinas.

También aminora el cansancio de las piernas y mejora el flujo del oxígeno en tu cuerpo, al tiempo que tonifica piernas, estómago y brazos.

2. Cavitación

Esta técnica es eficaz para revertir la piel de naranja, especialmente cuando ya has realizado cambios en tu alimentación y has practicado ejercicio, debido a que la grasa es focalizada.

¿En qué consiste? Sólo tienes que acostarte mientras una máquina te da un masaje simulando movimientos circulares para activar tu circulación y acabar con la grasa.

3. Carboxiterapia

Consiste en inyectar bióxido de carbono a nivel subcutáneo para degradar la grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo.

Este procedimiento también tiene la ventaja de que tu piel queda firme y puedes realizar tus actividades de manera normal.

4. Endermologie

Esta técnica francesa elimina la piel de naranja al mismo tiempo que mejora la condición de la epidermis.

Ayuda a reducir medidas y previene la retención de líquidos gracias a que estimula el sistema linfático.

5. Liposucción ambulatoria

En algunas clínicas como Kaloni te brindan este tratamiento. Sólo necesitas cuatro sesiones para reducir tallas y eliminar la celulitis de tu cuerpo.

Incluso, cuando te sometes a este procedimiento puedes realizar tus actividades cotidianas; no necesitas hospitalización, ni tiene efectos secundarios. No está recomendada para mujeres embarazadas.

6. Abdominoplastía invisible

Es una cirugía estética del abdomen que consiste en hacer una pequeña incisión en el pubis para eliminar la grasa acumulada en la zona, remover el exceso de piel y fortalecer los músculos abdominales.

Antes de elegir un tratamiento para eliminar la celulitis de manera efectiva, es importante que acudas a una clínica especializada y certificada, y someterte a una valoración médica para determinar si eres candidato a estos procedimientos.

La belleza no está reñida con la salud. ¡Elige bien!

S180