EEUU entrega nuevos nombres de funcionarios chavistas sancionables

A- A A+
mayo 28
/ 2016

El senador republicano por Florida (EEUU) señaló este viernes que entregó a la Casa Blanca siete nuevos nombres de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que son sujetos de sanción por estar envueltos en prácticas de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

En una reunión que sostuvo con estudiantes venezolanos en su oficina de Doral, Rubio expresó su compromiso de trabajar para que la actual administración que encabeza el presidente de EE UU, Barack Obama, incluya estos nombres a “la lista de sancionados”.

“Nosotros tenemos una lista donde hemos puesto más de 60 nombres, pero estoy sugiriendo siete más adicionales, que los vamos a anunciar públicamente en pocos días”, agregó el senador republicano, en declaraciones que recoge el diario El Nuevo Herald.

El republicano expresó su confianza de que la Cámara de Representantes de EE UU apruebe el proyecto de ley que renueva las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del gobierno de Venezuela hasta 2019, y que el pasado mes de abril ya fue aprobado por el Senado.

El senador republicano reveló a su vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) “tiene ya los votos para aplicar la Carta Democrática Interamericana” en el caso venezolano, lo que podría llevar a la suspensión del país como miembro de este organismo.

 

 

EN