EE.UU. hará público su arsenal nuclear por primera vez en una década

A- A A+
abril 01
/ 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que hará público el arsenal nuclear del país por primera vez en una década, así como una “descripción detallada” de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo.

Obama abrió con este anuncio en Washington el plenario de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en evitar que los grupos terroristas puedan acceder al material nuclear y con la vista puesta en la amenaza creciente del Estado Islámico (EI).

El mandatario estadounidense celebró que el riesgo se ha reducido “de manera medible”, pero advirtió de que la amenaza del terrorismo nuclear “persiste y evoluciona” y “la mejor manera de prevenirla es garantizar la seguridad del material nuclear”.

Ante representantes de más de 50 países, Obama anunció que ya son 102 las naciones que han ratificado la Convención para la Protección Física del Material nuclear, adoptada en 1979 en Viena (Austria).

“Trabajando unidas, nuestras naciones han hecho más difícil que el material nuclear caiga en manos de los terroristas”, afirmó el presidente estadounidense.

 

LN