Saltar al contenido

Ecarri consideró que Henri Falcón debe unir a los venezolanos

28 marzo, 2018
Ecarri

El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, consideró este martes que el gran reto que tiene el candidato presidencial por Avanzada Progresista y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, es unir a todos los venezolanos para así lograr un cambio político en el país en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo.

En este sentido, manifestó durante una entrevista ofrecida al canal privado Globovisión, que Falcón tiene la tarea de convencer a los venezolanos de que su “estrategia” es una “vía para sustituir al Gobierno”, a pesar de la innumerables críticas en contra de su postulación, tras no cumplir el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no presentarse en dichos comicios.

Sin embargo, insistió que “hay que devolverle la confianza al voto”, en alusión a las garantías electorales que exige la mayoría de las agrupaciones políticas opositoras para poder ser parte de la contienda, luego del fracaso de un acuerdo con el oficialismo en esta materia durante el proceso de diálogo desarrollado en República Dominicana.

Por último, manifestó su deseo que la solución a la crisis política de los últimos años sea superado por el pueblo venezolano por las “vías democráticas” e indicó que la transformación del país pasa por la educación.

“Nosotros queremos cambiar de esta economía, socialista, atrasada, que ya no le responde a absolutamente a nadie y que tiene paralizado al país generando la fuga de talentos y la fuga de venezolanos más grave de toda nuestra historia en ir a la economía del conocimiento”, precisó.