¡Dramático! Esposa de político mexicano denuncia que fue violada en un autobús (Video)

A- A A+
junio 16
/ 2016

Rosa Margarita Ortiz fue violada mientras viajaba en un autobús en compañía de su hija y su sobrina. El vehículo cubría la ruta que va de la Ciudad de México a San Luis Potosí cuando fue intervenido por unos delincuentes. Su desgarrador testimonio fue compartido a través de un video de Facebook.

Esposa de un político mexicano. La grabación fue compartida en la red social por el esposo de la víctima, Adolfo Micalco, ex diputado del PRI. Los hechos ocurridos el pasado 8 de junio en el autobús de la línea ETN de México son descritos por la mujer.

La agresión. Tras una hora de recorrido, el autobús se detuvo debido al tráfico, situación que fue aprovechada por dos sujetos que irrumpieron en el vehículo para robar a los 21 pasajeros que iban dentro. Pero a Rosa Margarita Ortiz la golpearon y la violaron. “Nunca opuse resistencia porque sabía que si lo hacía me iban a matar”, cuenta en el video de Facebook.

Su hija se había encerrado en el baño y pudo salvarse de ser agredida, a su sobrina la abofetearon. Hoy la victima luce con un ojo hinchado y un collarín. Los delincuentes hasta el momento no han sido identificados.

Acusa al chofer. En su relato, la mujer también acusa al chofer de la empresa de no hacer nada para impedir el robo y la violación y lo sindica como posible cómplice de los delincuentes. “Hago un llamado a todas las mujeres que han sido objeto de esta injusticia. Por mí y por las que vienen. Ya tiene que parar esto. ¡Basta!”, manifestó.

 

RPP