Dos niños murieron en extrañas circunstancias en el Materno de Maracaibo

A- A A+
febrero 03
/ 2016

Dos niños, uno de 6 meses de nacido y otro de 2 añitos, murieron en extrañas circunstancias en el Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, en Maracaibo.

Los primeros reportes indican que el infante, fue identificado por una de sus tías como José Daniel Orozco,  llegó muerto ayer en horas de la tarde, mientras que el de 2 años, llamado Jesús Valdelamar, ingresó sin signos vitales en la madrugada de este miércoles al referido centro de salud.

Los padres del pequeño de 2 años lo llevaron con urgencia a ese hospital al notar que se estaba ahogando, pero ya era muy tarde para auxiliarlo, mencionó una fuente del recinto.

Sobre las causas de ambas muertes, se especula que pudo ser producto de complicaciones del virus zika, pues el niño de 2 años había tenido hace un mes la enfermedad, el otro, según una de sus tías, presentaba actualmente los síntomas.

Sin embargo, según parientes del niño Valdelamar, este había nacido con un soplo en su corazón, pero estaba en buenas condiciones.

Por su parte, familiares del bebé, este fue llevado al hospital por su abuela en vista de que los síntomas que presentaba se estaban agravando.

Funcionarios del Cicpc se llevaron los cuerpos de los pequeños a la morgue de la ciudad para efectuar las autopsias y determinar con certeza los motivos de sus decesos, las cuales apuntan a que fueron causas naturales.

NAD