¿Dónde vive? Diputado chavista dice que en Venezuela no hay una hambruna

A- A A+
junio 12
/ 2016

Yul Jabour, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) e integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, reconoció que el país está pasando momentos “difíciles” en relación a los alimentos y medicinas “pero en Venezuela no hay una hambruna”.

En ese sentido , indicó que la “crisis humanitaria” que solicita la oposición venezolana “no se corresponde con la realidad del país”.

Durante el programa Criterios por Globovisión, el también miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han encargado de abrir escenarios internacionales para una “intervención” en los asuntos exclusivos de Venezuela.

“Desde el Poder Legislativo se está hilvanando un plan para justificar acciones en contra de Venezuela”.
“Almagro está parcializado”

El diputado Jabour también fijó posición sobre el papel de Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que ha venido actuando de manera “parcializada” en favor de la oposición venezolana.

Aseguró que el informe de Almagro para solicitar la Carta Democrática tienen “errores estadísticos y hasta ortográficos”.

“El objetivo de la Carta Democrática es aislar al Gobierno venezolano (…) Su aplicación no beneficia en nada al país”.
“Venezuela tiene una economía capitalista”

El diputado destacó que la política social del Gobierno es uno de los mayores logros, pero lamentó que no ha podido ser sostenible por la caída internacional de los precios del petróleo. Con sentido “autocrítico”, Jabour dijo que no se logró impulsar el aparato productivo del país.

“Tenemos que despojarnos de la dependencia rentista (…) Venezuela sigue teniendo una economía capitalista (…) Se debe impulsar una economía productiva”.

 

 

GV