¿Dónde estará Iris? Pranes secuestran a custodios por no dejar pasar carros a la cárcel

A- A A+
mayo 27
/ 2016

Este miércoles tres sargentos y un capitán de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban de guardia en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico, fueron secuestrados por internos del recinto, quienes para liberarlos exigieron se permitiera el acceso de sus familiares en vehículos y motos durante el día de visita conyugal.

La jornada de visitas se desarrollaba sin mayores contratiempos hasta que, al portón principal del recinto penitenciario llegó un grupo de personas que pretendían ingresar en varios vehículos y motos, situación que fue rechazada por los efectivos castrenses que estaban destacados en el lugar.

Tras varios intentos de los internos por presionar telefónicamente para que se permitiera el acceso, los pranes del penal tomaron como rehenes a los sargentos Efraín García Santana garcía, Elvis José Gómez Fernández y Oswaldo Enrique Oliveros Mejías, quienes se encontraban desempeñando la custodia en el portón de la PGV.

Ante la toma de rehenes el capitán Juan Moya decidió mediar con los internos que se encontraban alzados y quienes portaban “numerosas armas largas y cortas, lanza misiles AT4 y granadas”, de acuerdo al reporte policial y recibió como respuesta que de no ordenar el ingreso del grupo, su vida también corría peligro. Tras casi una hora de negociaciones la situación se tornó incontrolable y el efectivo de la GN en vista del peligro inminente de perder tanto su vida como la de los tres sargentos, accedió a la exigencia de los lideres negativos y permitió que los vehículos y motos ingresaran al penal.

Luego de esto, los líderes negativos soltaron al capitán y a los sargentos y se metieron a la parte interna del penal con todas sus armas, informó El Universal.

EC