“Donald Trump va a morir políticamente por bocón”

A- A A+
mayo 06
/ 2016

Después de disculparse por las duras palabras utilizadas contra el magnate republicano, el expresidente mexicano Vicente Fox volvió a arremeter contra Donald Trump en una entrevista con CNN en Español.

“Como el pez muere por la boca. (Trump) va a morir políticamente por bocón”, dijo Fox, en entrevista con Mario González.

El expresidente mexicano ahondó en sus críticas hacia el aspirante republicano por su insistencia de construir un muro fronterizo que sería pagado por los mexicanos.

“Eso no se puede, ni en términos económicos ni en términos internacionales, es una tontería, y aunque se pudiera, no lo vamos a permitir”, dijo el exmandatario, al respecto. “Él se lo va a cobrar a los americanos”.

En una entrevista con la cadena Fox, Trump no tardó en contestarle: “Sí, prepara tu dinero, porque lo vas a pagar”, dijo el virtual candidato republicano a las elecciones de noviembre.

Fox, quien gobernó México entre 2000 y 2006, también criticó al magnate por su visión de la economía mundial, sus comentarios sobre bombas nucleares y hasta el “platillo mexicano” que el magnate presumió en Twitter por motivo del Cinco de mayo.

“Trump es un falso profeta, quiere llevarse al país entre las patas y encerrarlo en cuatro paredes. Es un error”.

“Está llevándonos a un juego de perder-perder. Convocando a la guerra, al odio, a destrozar el sistema de comercio”, afirmó.

Con respecto a la disculpa ofrecida a Trump durante una entrevista con Breitbart News, el expresidente dijo que “fue una disculpa por mi lenguaje soez”.

Fox se refería a cuando dijo en una entrevista en inglés con Jorge Ramos en Fusion: “No voy a pagar por ese p%@& muro. Él debería pagar por el muro, él tiene el dinero, la democracia no puede beneficiar a gente loca que no sabe lo que está pasando en el mundo actualmente”.

“Trump tiene que aprender de liderazgo compasivo, tiene que aprender cómo vivimos los demás”, dijo Fox a Mario González.

CNN