Donald Trump no se arrepiente de retuitear una frase usada por Mussolini

A- A A+
febrero 28
/ 2016

El magnate y precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump dijo este domingo que no se arrepiente de retuitear una frase que usó el dictador italiano Benito Mussolini porque no le importa que lo asocien “con buenas citas”.

Trump se refirió en entrevista con el canal NBC a uno de sus tuits en el que cita la frase: “es mejor vivir un día como un león, que cien como un borrego”, frase que fue usada por el fascismo italiano y repetida por Mussolini.

Trump se sintió atraído por la cita y la rebotó a través de su cuenta personal, pero desconocía que de donde tomó la frase es un robot creado en la red social Twitter para lanzar frases de Mussolini.

Al retuitear la frase, Trump desató una oleada de críticas por haber citado a un dictador fascista que estuvo en guerra contra Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

En entrevista con NBC, Trump se quiso explicar: “No pasa nada que sea Mussolini. Mussolini era Mussolini. Es una cita muy buena, muy interesante y la conocía”.

“Sé quién dijo la cita ¿Qué diferencia supone eso? Que la dijera Mussolini u otra persona. Es, sin duda, una cita muy interesante”, continuó.

A la pregunta de si no le importaba ser asociado a un dictador, aseguró que le gusta “ser asociado con buenas citas”.

Trump recordó que tiene 14 millones de seguidores en todas las redes sociales en las que participa y que suele rebotar comentarios que le gustan.

El magnate encabeza las encuestas con miras a obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano para los comicios de noviembre.

Le sigue a trece puntos Ted Cruz, con un 20 %, y Marco Rubio (16 %), según la media de las encuestas de RealClearPolitics.

Trump se ha impuesto en tres de las cuatro primarias celebradas hasta la fecha y el próximo martes, cuando se celebran doce en un día (el denominado “supermartes”), Trump podría dejar claro que es el favorito para hacerse con la nominación republicana si se cumplen los pronósticos.

ENH