Donald Trump arremete nuevamente contra miembros de su partido

A- A A+
mayo 29
/ 2016

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, continuó lanzando esta semana duros ataques contra los miembros de su propio partido, lejos de responder a los reiterados llamamientos de unidad del liderazgo conservador tras su victoria en las primarias.

Pese a que logró alcanzar la cifra mágica de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana, el magnate inmobiliario no ha cejado en su empeño de lanzar improperios contra algunos de sus correligionarios o minusvalorar su capacidad al frente de los cargos que ocupan.

Entre sus objetos de ataque más recurrentes se encuentra el que fuera candidato a la Presidencia por el Partido Republicano en 2012, Mitt Romney, a quien el multimillonario decidió calificar esta semana de “pingüino”.

“Pobre Mitt Romney. Tengo una tienda que vale más dinero que él. (…) Mírenle, camina como un pingüino”, dijo Trump en uno de sus discursos de campaña en Anaheim, California, donde se celebrarán primarias el 7 de junio.

“Entiendo a los perdedores -continuó en referencia al exgobernador de Massachusetts-. Uno puede hacer un montón de dinero con los perdedores”, aseguró, antes de añadir que Romney “se atraganta como un perro”.

No quiso acabar su discurso sin recordar la “falta de energía” del exaspirante a la nominación republicana Jeb Bush, quien también ha rechazado respaldar al magnate, al igual que su hermano y su padre, los dos expresidentes Bush.

GV