¡Divididos! Chavismo no se pone de acuerdo por reapertura de frontera con Colombia

A- A A+
febrero 24
/ 2016

Mientras el gobernador del estado Táchira dijo que el paso fronterizo debería reanudarse durante el día, el vicepresidente defendió ante la Asamblea que siga suspendido.

Mientras la oposición venezolana continúa exigiendo al Gobierno una política seria para restaurar el paso en la frontera con Colombia, se comienzan a sentir una aparente división del oficialismo sobre el tema.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora dijo que “ya la frontera se debe aperturar (sic) en horas diurnas para que podamos tener un intercambio comercial porque Colombia es nuestro aliado”.

Sin embargo, pocas horas después de las declaraciones del mandatario regional, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz recalcó la posición del Gobierno de mantener cerrada la frontera hasta que “se alcancen las condiciones de seguridad mínima”.

Este impase ha sido calificado por la oposición como un indicio de que las decisiones del presidente Maduro empiezan a ser cuestionadas por sus propios partidarios, más aún en el actual ambiente de crisis.

Según la diputada opositora Laidy Gómez, la diferencia de consideraciones entre el gobernador y el vicepresidente “es parte de la improvisación y de la falta de coordinación que existe en materia fronteriza”.

RCN