¡Disponible para todos! El traductor de Skype en tiempo real

A- A A+
enero 16
/ 2016

En el periodo de pruebas, el uso de llamadas creció 400%. Cómo se usa. Internet revolucionó las comunicaciones desde el día en que fue puesta en marcha. Y Skype, el sistema líder para realizar videollamadas, acaba de dar un importante salto en ese sentido al poner a disposición de todos los usuarios su traductor en tiempo real.

La empresa propiedad de Microsoft anunció Skype Translator a fines de 2014, pero recién ahora consiguió una versión estable del sistema que permite traducir llamadas de voz en chino, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

La traducción en tiempo real en texto funciona en 50 idiomas.

“Estamos dedicados a hacer crecer este nuevo capítulo en las comunicaciones que permitió a las personas conectarse globalmente, gratis”, dijo Skype en su blog.

Una muestra de esa afirmación quedó en evidencia cuando la empresa mostró cómo funcionaba el sistema: hizo que estudiantes de distintos países mantuvieran una conversación, cada uno en su idioma natal. A medida que la charla avanzaba, los niños descubrían, sorprendidos, el origen de su interlocutor.

El anuncio se suma al realizado por Microsoft días atrás acerca de la llegada de un modo de conversación en tiempo real para su aplicación Traductor.

Cómo se usa Skype Translator

Lo primero que debe hacer el usuario es actualizar a la última versión de Skype.

La empresa mostró un sencillo instructivo en donde explica cómo configurar el sistema para que traduzca en tiempo real las conversaciones que se desea.

I21