Diputados opositores impugnados evalúan renunciar a la Asamblea venezolana

A- A A+
enero 12
/ 2016

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, informó que este martes se está discutiendo en Caracas la renuncia de los tres diputados electos por el estado Amazonas y que fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia pese a que fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral.

Diputados de Amazonas juramentados por Asamblea opositora acudieron al Tribunal que los impugnó

El gran debate está en acatar un fallo de unos magistrados que designó el Gobierno a su imagen y semejanza, defender los votos del pueblo de Amazonas, destrancar el juego poniendo sus cargos a la orden pero exigiendo unas nuevas elecciones y asumir el costo político que esto conlleva.

Los tres diputados de la MUD; Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, no se pudieron juramentar el día de la instalación de la Asamblea porque una semana antes el Tribunal Supremo aceptó la impugnación solicitada por el Psuv en el estado, alegando que la oposición compró los votos del estado.

Un día después de la instalación de la Asamblea, se juramentaron ante la directiva bajo el alegato de que habían sido electos por voluntad popular y proclamados por el Consejo Nacional Electoral.

Más tarde, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigirle respeto a la decisión del pueblo expresada en elecciones del 6 de diciembre.

El oficialismo impugnó este resultado y la Sala Electoral del TSJ avaló el recurso el 30 de diciembre, 22 días después de que el Consejo Nacional Electoral proclamase a los vencedores y 6 días antes de la instalación donde serían juramentados.

“¿Cuántes veces hay que ganarle al oficialismo?”: Gobernador de Amazonas sobre posible repetición de parlamentarias

Ntn24