Diputado predice lo que ocurrirá con los alimentos este mes (Detalles)

A- A A+
junio 06
/ 2016

A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Carlos Paparoni, “la crisis que estamos viviendo los venezolanos, no es una crisis entre oposición y chavismo, es una crisis entre Gobierno y la gente que está llevando roncha”.

Aseguró para Sumarium que “el mes de junio será el más difícil, donde el 92% de los alimentos va a escasear, un mes donde lamentablemente va a ser más difícil conseguir harina (…). Entre la suma de la carne de bovino, de cerdo, de pollo y pescado, apenas llegamos al 46% de la necesidad nacional de lo que es el consumo de las proteínas”.

Paparoni señaló que con el inicio de este mes, “vemos que un Gobierno se niega no solamente a dar soluciones, a la fecha no se ha importado ningún tipo de carne. A la fecha el maíz que se ha traído es insuficiente, por lo menos para lo que es el mes de junio se nos está acabando el trigo para los panaderos, pero además no ha hecho nada para la producción”.

El parlamentario criticó que el Gobierno hace unas semanas atrás anunció que sembrarían dos millones de hectáreas y “a la fecha no ha podido cumplir ni con le 10% de la meta porque no hay insumos dentro del país”.

Según el diputado, son los venezolanos que comienzan a concentrarse y decir: “Yo estoy dispuesto a defender mi firma”, por lo que destacó que “nosotros estamos viendo el Referéndum Revocatorio como una salida a la crisis institucional que vivimos en Venezuela y apostamos a un país diferente”.

Hasta el CNE

Carlos Paparoni destacó que independientemente de que se dé la reunión con las rectoras del Consejo Nacional Electoral, los dirigentes de la oposición acompañados por el pueblo asistirán a las sedes del CNE de las diferentes capitales del territorio nacional.

Ante lo que anunció el viernes el gobernador Henrique Capriles de estar en desacuerdo con recolectar otra vez la firmas este lunes, Paparoni destacó que a la actividad de este martes al CNE asistirán en “Unidad”. Sin embargo admitió que “es verdad que la misma pasión de nosotros por salir de la crisis puede parecer que hay (división), pero no debemos caer en el juego del Gobierno de demostrar que hay algún tipo de división porque no existe. Nosotros somos una sola fracción y nos interesa resolver hoy el problema que tienen los venezolanos”.

SM