Diputada afirma que no hay suficiente comida para todos los venezolanos

A- A A+
abril 22
/ 2016

El tema de la comida ha estado presente en la agenda parlamentaria de los primeros cuatro meses de la Asamblea Nacional. Recientemente se creó una comisión especial orientada a investigar las gestiones de los exministros Giuseppe Yoffreda y Carlos Osorio, así como la del actual ministro Rodolfo Marco Torres, para buscar darle respuesta a la escasez de alimentos.

El informe está casi listo y será este lunes 25 de abril cuando lo hagan público. Pero ya la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuela Bolívar, tiene sus propias conclusiones: hubo manejo indebido de los recursos que se otorgaron para el sector alimenticio, no hay suficientes alimentos para todos y la guerra económica no es culpa de los bachaqueros ni de los empresarios privados, sino del Gobierno nacional que acabó con el modelo de producción. Todo en base a la Memoria y Cuenta de 2015 de la cartera de alimentación.

“El régimen está encarando la peor crisis alimentaria y es porque hoy no hay suficientes alimentos para los venezolanos. Hoy en Venezuela se importa 8% de lo que se come, cuando diariamente se consume alrededor de 30 mil toneladas de alimentos. Sin embargo, no tenemos los rubros necesarios para poder comer. La realidad es que no hay comida suficiente para todos”, dijo la parlamentaria.

Bolívar refirió que, por ejemplo, en la Red Mercal se distribuyeron solo 49% de las toneladas de comida previstas; en la red Pdval, 65% y en los Abastos Bicentenarios apenas la mitad de lo estipulado. Reveló también que hubo irregularidades en el programa “Mi Casa Bien Equipada”.

“Vemos varias cosas. Que hay gente de todas partes del país haciendo cola acá en Caracas, que hubo un “guiso” un dinero que no lo usaron para lo que era y ni siquiera ha habido una política de corrección en estos primeros cuatro meses por parte de Marco Torres”, finalizó la diputada.

EC