Diosdado dice que la AN no puede negar prórroga del decreto económico

A- A A+
marzo 14
/ 2016

El diputado del Psuv, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que el parlamento no puede negar la prórroga al Decreto de Emergencia Económica declarado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “porque ellos mismos declararon la emergencia (en sectores como alimentación y salud)”.

“No tiene atribuciones la Asamblea Nacional para negar el Decreto, solo podrá negar la prórroga si las condiciones de emergencia han cesado”, dijo.

En rueda de prensa de la dirección nacional de la tolda roja, Cabello cuestionó la postura de la Asamblea Nacional frente a la resolución. “Cuando el TSJ declaró la constitucionalidad y vigencia del decreto, esa AN se declaró en desacato y ahora van a considerar la prórroga que estamos solicitando, esas son las contradicciones de la derecha”, dijo.

En ese sentido, resaltó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, acudirá este martes a la Asamblea Nacional a exponer las razones que el ejecutivo considera necesarios para solicitar la extensión del decreto.

 

UR