Difunden otro video de la recaptura del “Chapo”

A- A A+
enero 27
/ 2016

La Procuraduría General de la República (PGR) puso la madrugada de este miércoles a disposición del público en general material multimedia relacionado con la investigación y las labores de inteligencia realizadas desde el momento de la evasión hasta la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

En su página de internet, la dependencia dio a conocer un video de 19 minutos en los que se relatan a detalle las labores realizadas para lograr la reaprehensión de este sujeto, ocurrida el pasado 8 de enero.

En el épico video también se ve a “El Chapo” sin bigote, con el pelo rapado y el uniforme invernal de interno en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano mientras un funcionario le lee en la computadora la orden de extradición en su contra a Estados Unidos, así lo reseñó infobae en su portal web.

La palabra “Capturado” aparece en grandes letras rojas frente a una foto del capo más poderoso del mundo agarrando su rótulo de identificación, después de ser detenido el pasado 8 de enero.

En el documento se da cuenta de la manera en que se realizaron las investigaciones para ubicar y detener a “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sacando pecho por la recaptura del escurridizo narcotraficante seis meses después de su sonada segunda fuga de prisión, la fiscalía mexicana armó este video cronológico donde entrelaza fotos, mapas y reconstrucciones virtuales con imágenes inéditas de los operativos militares de su caza en la montaña o de cómo se tomaron huellas y muestras de sangre al capo, que firma sereno y de su propio puño los documentos de la fiscalía.

El vídeo arranca con las conocidas imágenes de “El Chapo” escurriéndose por el túnel cavado debajo de su celda, en una huida ilustrada con una animación 3D que dejó en ridículo al gobierno de Enrique Peña Nieto y que le tomó, en total, “28 minutos”.


LV