Detienen a médico por robarle óvulos a enfermera

A- A A+
mayo 15
/ 2016

Un médico especializado en fertilidad está bajo arresto domiciliario en Italia luego de que una enfermera española denunció ante las autoridades que en la clínica del doctor Severino Antinori le quitaron quirúrgicamente algunos óvulos sin su consentimiento.

La policía de Roma detuvo el viernes a Antinori, quien rechazó las acusaciones y en declaraciones a la prensa italiana las calificó de “extraterrestres”. El médico habló desde un hospital al que fue llevado para un examen debido a un malestar.

Según las autoridades, la enfermera, quien acudió a la clínica de Antinori en Milán para explorar posibles empleos, fue detenida a la fuerza, la anestesiaron y le quitaron los óvulos después de haber recibido tratamiento hormonal por un quiste ovárico.

En un programa de televisión del mes pasado, Antinori negó que le hubieran quitado óvulos a la mujer sin su consentimiento.

La policía ha confiscado varios embriones de la clínica para determinar si fueron creados con los óvulos de la mujer.

Antinori llegó a los titulares de la prensa en 1994 cuando una paciente postmenopáusica de 63 años dio a luz luego de que le implantaran un embrión utilizando óvulos donados.

 

EC