Detienen a alcalde hondureño por el asesinato de cinco personas

A- A A+
junio 21
/ 2016

El alcalde de la localidad hondureña de Reitoca, Víctor Manuel Meza, fue detenido hoy por su supuesta implicación en el asesinato de cinco personas el fin de semana pasado, informó una fuente oficial.

Meza, alcalde por el opositor Partido Liberal, fue detenido en la aldea El Tablón de Tegucigalpa cuando pretendía huir, dijo a periodistas el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), José Ponce.

“Este alcalde es autor intelectual y autor material de este crimen que ocurrió el fin de semana, puesto que planificó y disparó contra las cinco víctimas”, subrayó el jefe policial.

Las cinco personas, entre ellas un pastor evangélico, identificado como Marcelino Ortega, fueron asesinadas el domingo en una emboscada en el tramo carretero que del municipio de Reitoca conduce a la capital hondureña.

Las víctimas viajaban en un vehículo que fue atacado por al menos cuatro hombres, que les dispararon sin mediar palabra, de acuerdo con el informe policial.

El funcionario, al parecer, también está vinculado a otros crímenes, según investigaciones preliminares de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidos por las fuerzas de seguridad tres hombres más, cuya identidad no ha sido precisada, que están supuestamente implicados en la matanza, señaló el jefe de la DPI.

En Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, se registra un promedio de 13 asesinatos diarios, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales.

EPM