Detienen al principal fugitivo de los ataques en París (+Detalles)

A- A A+
marzo 18
/ 2016

El sospechoso de ataques de París fue capturado y está con vida, aunque herido.

Actualmente hay dos detenidos. Dos policías resultaron heridos en el operativo.

“El primer ministro belga y yo estamos al tanto de la operación en Molenbeek, y espero que entiendan que no revelaremos muchos detalles por obvias razones de seguridad”, dijo el presidente de Francia Francois Hollande.

Según fue revelado en la mañana de este viernes, las huellas del fugitivo Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques de París del 13 de noviembre de 2015, fueron encontradas en un apartamento en el que se hizo una redada en Bruselas esta semana.

Así le afirmó a CNN un funcionario belga de la unidad contra terrorismo.

Las autoridades creen que estuvo en el apartamento después de los ataques y lo usó como un lugar para esconderse. Dos individuos escaparon del lugar cuando la policía hizo una redada allí esta semana.

Salah Abdeslam –el único de los sospechosos de los atacantes de París que se sabe que ha sobrevivido– seguía prófugo y rodeado de misterio.

Las agencias de seguridad europeas afirmaron a finales del año pasado que no tenían rastro de Abdeslam desde que fue dejado por un amigo en el distrito de Schaerbeek en Bruselas el 14 de noviembre, el día después de los ataques que dejaron 130 muertos.

Salam Abdeslam es un ciudadano belga, nacionalizado en Francia, de 26 años de edad.

Abdeslam fue interrogado por la policía francesa antes pero no fue detenido, según dijo una fuente cercana a la investigación de los ataques de París.

Él conducía a través de la frontera belga cuando la policía lo detuvo y lo interrogó horas después de los ataques.

Los investigadores creen que él podría ser el conductor del Renault Clio que llevaba los tres atacantes suicidas cerca del Stade de France la noche del 13 de noviembre.

CNN