Detienen a una legisladora sinaloense por vínculos con “El Chapo” Guzmán (Foto)

A- A A+
enero 21
/ 2016

La legisladora del distrito 16 del municipio de Cosalá (Sinaloa) Lucero Guadalupe Sánchez López ha sido detenida a la salida de su domicilio y trasladada a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal para que explique su relación con el capo del narcotráfico Joaquín Guzmán, informa la revista ‘Proceso’.

“Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos y una falta de respeto a mi fuero como diputada. Ni siquiera me han permitido tener contacto con mi abogado… llegaron apuntando con sus armas y las bajaron hasta que vieron que iba con mis hijos. Es un abuso”, manifestó la política citada por la prensa local.

Este martes Sánchez López ha dejado su cargo en el grupo parlamentario del PAN del Congreso de Sinaloa, dos días después de que la PGR confirmase que la diputada estaba siendo investigada por unos supuestos encuentros que tuvo con Joaquín Guzmán Loera en el penal de El Altiplano en 2014 y en un lugar desconocido el 1 de enero de 2016.

Las autoridades federales afirman que en 2014 la legisladora visitó el penal de El Altiplano con documentos falsos para verse con ‘El Chapo’ Guzmán.

“En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, con documentación presuntamente falsa, comunicó la Fiscalía.

56a09537c46188091c8b45c2

ART