Detienen a ex asesor de Evo Morales por terrorismo

A- A A+
marzo 16
/ 2016

Walter Chávez Sánchez, ex asesor del presidente Evo Morales, fue detenido en la ciudad argentina de Salta por cargos de terrorismo. La detención fue ejecutada por la Policía Federal a pedido de la Interpol, informaron distintos medios de prensa.

Durante la operación de captura, los efectivos policiales se encontraron con una sorpresa: la presencia de Mauro Sabbadini, secretario de gobierno de la capital salteña.

Sabbadini le aclaró a los efectivos que Chávez Sánchez había comenzado a sentirse perseguido tras sus diferencias con Evo Morales y su entorno. Que el presidente boliviano haya perdido su reciente plebiscito de reelección incrementó las tensiones; el ex asesor incluso recibió amenazas dirigidas a su familia, según su propio relato.

La última aparición pública de Chávez fue en febrero pasado. El estratega electoral del MAS, sentado en televisión, se definió a sí mismo como “un conspirador desocupado”.

Poco después, Chávez Sánchez partió hacia Argentina. “Cruzó la frontera hace 25 días con apoyo de opositores a Morales. Lo hizo de forma ilegal, a través del paso de Bermejo-Aguas Blancas”, afirmó el funcionario desde la zona boliviana de Tarija.

Él ha quedado a disposición del Juzgado Federal Nº2 de Salta, que ejecutó la orden de Interpol.

Chávez Sánchez, nacido en el Perú, periodista de profesión, y ex editor de Le Monde Diplomatique, jamás había ocultado su participación en el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru. Vivió durante casi 10 años en Bolivia bajo asilo político.

 
EC