Detenido joven por la muerte de un sacerdote en Táchira

A- A A+
abril 06
/ 2016

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Darwin Antonio Parra Fonseca (23), por ser el presunto responsable de la muerte del sacerdote Darwin Antonio Zambrano (36), ocurrida la noche del 30 de marzo en las instalaciones del Parque Metropolitano en San Cristóbal, estado Táchira.

El fiscal 4° de esa entidad federal, Virgilio Molina, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo agravado.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 10° de Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Parra Fonseca, quien permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de Occidente, con sede en Santa Ana, municipio Córdoba.

El hoy imputado fue detenido este martes 05 de abril en una vivienda ubicada en la población de Puerto Nuevo, municipio Libertador de esa jurisdicción.

A través de las entrevistas realizadas a testigos se pudo precisar que el sacerdote llegó a las instalaciones del referido parque en horas de la noche del 30 de marzo. Al día siguiente su cuerpo fue localizado con múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca.

Durante las diligencias de investigación fue recuperado el teléfono celular y la motocicleta de la víctima, la cual ya había sido vendida.

Igualmente, fue recuperada el arma blanca con la que Parra Fonseca habría cometido el hecho punible.

Conviene destacar que el presbítero se desempeñaba como párroco en la comunidad de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.

PN