¡En detalle! El porcentaje de validación de firmas obtenido en cada estado

A- A A+
junio 25
/ 2016

La semana del 21 al 24 de junio fue una de las que llevó a Venezuela a ser vista a nivel mundial, no solo por la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en la OEA, sino también por llevarse a cabo el primer paso para activar el proceso del referéndum revocatorio que sacaría de la presidencia de la República a Nicolás Maduro.

Desde el lunes 21 largas filas se hicieron en los diferentes estados del país. En esta ocasión estas no eran para para comprar alimentos sino para que aquellos que su firma fue reconocida por el Consejo Nacional Electoral ratificaran su intención de activar el mecanismo constitucional.

300 máquinas fueron dispuestas a nivel nacional por el ente electoral para trabajar en jornadas de siete horas diarias en un total de 152 puntos en todo el país.

A pesar de la denuncia de “operación morrocoy” por parte de la MUD en algunos estados, la falta de luz y los cierres de las vías por parte de grupos adeptos al gobierno, un total de 409,393 ciudadanos autentificaron su huella, según el periodista especialista en materia electoral, Eugenio Martínez.

Porcentaje-validacion-

La meta estipulada por el Consejo Nacional Electoral fue duplicada, al obtener 2,10% de validación, en un proceso donde solo se requería 1%. Bolívar, Cojedes, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Amazonas y Vargas fueron los estados que duplicaron el número solicitado.

Por su parte, en el estado Miranda, se obtuvo tres veces la cifra solicitada por el CNE, es decir, 3,69%.

 

EN