Después de casi tres años Maduro dice que “no le ha tocado fácil”

A- A A+
febrero 28
/ 2016

El Presidente Nicolás Maduro advirtió en cadena nacional que no permitirán que se metan con la Constitución y también se refirió a la “asamblea adeco burguesa”.

Maduro se refirió a la proximidad de sus tres años al frente del Gobierno y aseguró que no le ha tocado nada fácil, luego de la muerte de su líder, el fallecido Hugo Chávez.

“Aquí vamos con el amor del pueblo, enfrentando conspiraciones, guarimbas, guerras foráneas, ramos allupadas todos los días, con trabajo, con la agenda económica bolivariana y los 14 motores económicos”, sentenció Maduro.

El mandatario nacional aseguró que no faltarán los voceros de la nueva asamblea adeco burguesa salgan a conspirar y contradecir todos los esfuerzos que estamos haciendo. Además, en medio de la activación del plan agroproductivo Zamora-Bicentenario recalcó que en momentos de emergencia económica quien no se ponga a producir es casi un traidor a la patria.

Para Maduro, “Quien le diga que tienen una varita mágica lo está engañando. Un ejemplo de ello es el 6 de diciembre. Tuvieron resultados con la guerra económica, tuvieron una victoria circunstancial y nosotros seguimos en la calle de la verdad y el trabajo”.

El Presidente aprovechó la cadena nacional para lanzar un reto a lo que resta de su gestión: “Estoy preparado psicológicamente para afrontar que desde 2016 a 2018, Venezuela sea un país autosustentable y produzca todos los alimentos. Sin el FMI, sin la oligarquía, sin Washington, este milagro solo lo puede hacer un pueblo en unión cívico-militar”.

También, el presidente Maduro se refirió al estallido social conocido como El Caracazo y los 15 años de la Constitución de 1999. Maduro indicó que esta niña (refiriéndose a la Constitución) que está aquí es hija del 27 de febrero. 17 años después, estábamos redactando la Constitución con los pueblos masacrados y sobrevivientes de esas fechas y no vamos a permitir que apuñalen a esta niña, recordó el Presidente, quien además advirtió “Saquen sus puñales oligarcas para ver si pueden contra esta Constitución y el pueblo venezolano que lo va a defender”.

TC