Saltar al contenido

¡Despedidos! A maestros venezolanos les sale caro salir a protestar

28 octubre, 2019

El presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros de Carabobo, Luis Guillermo Padrón, aseguró que al menos cuatro directivos de escuelas de la región fueron despedidos desde la Zona Educativa, por no levantar un acta contra los docentes que, el 22 y 23 de octubre, decidieron acatar la convocatoria a paro por los bajos salarios y precarias condiciones del sector educativo.

Padrón señaló que en las escuelas estadales “los están retirando y despiden a los interinos por haber protestado, pero sus cargos deben ser restituidos. Se va a realizar una petición porque todos están bajo un fuero tras un pliego conciliatorio que se introdujo”.

El vocero por los maestros indicó que las protestas se generan porque en el país no se cumple el reglamento del ejercicio de la profesión docente ni existe meritocracia. “Aquí lo que buscan son personas que se presten a las formas ideológicas y la educación no es para eso”.

Tibisay Oliveros, quien hasta hace una semana ejercía funciones como directora de la Unidad Educativa Luis Augusto Machado Cisneros del municipio Guacara, aseguró que le notificaron de su cese de funciones, una vez finalizado el paro de docentes.

“Hubo varios docentes que no asistieron y cuando el supervisor fue a buscar la nómina yo le dije que algunos no fueron porque no tenían pasaje, otros me dijeron que fueron a buscar el gas; él no me creyó y le expliqué que esas fueron las justificaciones que me dieron. Luego me pidió mi cese de funciones”, indicó Oliveros.

La exdirectora del Machado Cisneros dijo que la acción no le sorprendió, porque “desde el primer paro convocado a principios de año el supervisor me tenía un acoso porque, supuestamente, yo no hice mi función como directora que, según ellos, consistía en perseguir a los maestros y tomarles fotos».

Desde la Junta Transitoria de la FVM exhortaron a todos los maestros afectados luego del paro, a formular ante la Federación Venezolana de Maestros una denuncia con exposición de motivos para proceder a los trámites correspondientes ante el Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo.

Fuente:El Pitazo