¡Desgarrador! Así era la vida del pequeño de 5 años que murió por explosión de granada

A- A A+
mayo 13
/ 2016

El pequeño Gabriel Vizcaya, de 5 años de edad, murió este miércoles, producto de la onda expansiva de una granada que arrojaron delincuentes contra funcionarios adscritos a la División contra Hurto de Vehículos del Cicpc, en la calle Libertad de El Observatorio, parroquia 23 de Enero.

El niño cumpliría año este fin de semana. En septiembre sería inscrito en primaria. La tarde de este miércoles su mamá María Vizcaya, de 25 años de edad, fue a buscarlo al colegio Joaquín Veroes en Caño Amarillo y luego se dirigió al hogar de cuidado diario en la calle Libertad, donde buscaría a su hija de un año de edad.

Cuando tocó el timbre y esperaba que le abrieran, se produjo la explosión de la granada. La mujer resultó herida por las esquirlas y ahora se desplaza en muletas. El niño salió expulsado con la explosión y se golpeó fuertemente en la cabeza. Su abuela, Nelba Rivero, contó que el niño practicaba béisbol en la categoría Semilla de la Liga “Li Menor de La Planicie”. Era el mayor de 2 hermanos.

Los heridos a consecuencia de la explosión de la granada fueron Wilmer José Pérez, de 30 años; Hainer Zerpa, de 48 años; María Vizcaya, madre de Gabriel Vizcaya; Anabella Balza Martínez, de 3 años de edad, quien sufrió lesiones en el brazo izquierdo y el detective del Cicpc Johander Ramírez.

El Ministerio Público designó al fiscal 121º del AMC, Birdany Contreras para investigar este caso. Los funcionarios del Cicpc se desplazaban por El Observatorio luego de recuperar un vehículo que estaba solicitado cuando vieron a 2 hombres en actitud sospechosa por lo que les dieron la voz de alto. Y los sujetos respondieron lanzando la granada.

CD