¡Desesperados! Implementan “operación morrocoy” para retrasar validación de firmas

A- A A+
junio 21
/ 2016

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que el proceso de validación de firmas se está desarrollando de manera lenta y que personas tardan hasta cinco minutos para completarlo.

“Tengamos paciencia. Podrán ponernos todos los obstáculos, pero derrotaremos la operación morrocoy del CNE en la validación de firmas”.

Indicó que para este segundo día del proceso de validación de firmas se ha constatado desde tempranas horas de la mañana gran movilización de personas en los puntos establecidos.

“Hay que ver lo difícil que ha sido a esta etapa del revocatorio, pero pese a eso y a todos los obstáculos que nos han colocado y nos van a seguir dando, tenemos reportes de personas haciendo colas desde las 3 de la madrugada (…) Ayer (lunes) logramos el 50% de la meta del 1% que nos corresponde por entidad, pero tenemos que aumentar la cifra. Que no se quede ningún venezolano sin validar”, dijo.

Capriles recordó que en el primer día del proceso se validaron 71 mil 557 firmas. “Por lo menos 80 mil venezolanos se quedaron ayer (lunes) en la colas esperando para validar, dado que el CNE colocó 300 máquinas en toda Venezuela para validar un millón 350 mil firmas, pero eso son los obstáculos que tenemos que sortear. Estamos enfrentando a unos tramposos y frente a eso la unidad debe imponerse”.

El Líder de la Unidad reiteró que las personas pueden validar su rúbrica en cualquier punto del estado donde voten, sin embargo, señaló que han pedido al CNE que se trasladen las máquinas de los municipios con menos electores a donde hay más votantes.

Capriles quien reiteró que el cronograma de validación se desarrollará hasta este viernes 24 de junio, pidió a los jóvenes ponerse al frente del proceso del Revocatorio.

GB