¿Desesperado? Nicolás anuncia que demandará a directiva de la AN (Video)

A- A A+
mayo 31
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a través de la Cancillería de la República este miércoles demandará a la directiva de la Asamblea Nacional por “usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”.

“Ramos Allup ha usurpado (…) ha pretendido abrogarse las relaciones internacionales del país, que son obligaciones del presidente de la República que es Nicolás Maduro Moros”, dijo el mandatario.

El presidente indicó que será “una demanda con recurso de amparo inmediato” porque pretenden “ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales sin tener las facultades internacionales”.

“No se había visto jamás en la historia de las naciones que un sector político interno pidiera la intervención de su propio país”, expresó.

Esto según el artículo 236 de la Constitución que establece que el presidente de la República debe “dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos, internacionales”.

GB