¡Desesperadas! Mujeres pelean por agua (Video)

A- A A+
junio 16
/ 2016

En un vídeo publicado en Facebook se observa a varias mujeres peleando con contenedores de agua, en el pueblo de Mahipalpur en Delhi, India.

Pelea por agua. El perturbador video fue compartido en Facebook y se ve a estas mujeres luchando desesperadamente por las últimas gotas de agua. Los residentes de este pueblo de la India han señalado a los medios locales que se han visto afectados por una aguda crisis de falta de agua.

Sequia. Según información proporcionada a los medios locales, el problema estalló cuando un camión cisterna que abastece de agua al pueblo se quedó sin suministro. Aldeanos dijeron a The Indian Express que la mayoría de las cisternas solo atienden a pocas casas, y dejan muy poco recurso líquido para las demás familias.

Autoridades. El video se ha viralizado en Facebook y ha llamado la atención de los ministros de Estado. La población señala que tiene que pagar a ‘fuentes privadas’ para obtener agua. El clip fue compartido el domingo pasado y tiene más de 90 mil reproducciones.

RPP