“Desde que se entregó el decreto la oposición tenía una decisión tomada”

A- A A+
enero 22
/ 2016

El diputado del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez afirmó durante la sesión sobre el debate del decreto de emergencia económica este viernes que “hoy estamos ante una decisión histórica donde cada líder tiene que asumir su responsabilidad. La oposición debe decidir qué opción toma, si creer que negando van a derrotar al gobierno o asumir la situación y ponernos a la orden del presidente Maduro y ponernos a producir. Decidan si están con el pueblo o contra el pueblo”.

Recalcó que la bancada opositora “nos ha hecho perder el tiempo, desacatando una decisión del TSJ, nos han hecho perder el tiempo con la creación de esta comisión que lamentablemente desde que el presidente entregó el decreto ya ustedes tenían una decisión política tomada”.

Señaló que se deben abrir los canales para discutir “este tema tan grave e importante que es la economía. Es irresponsable no reconocer que en el mundo hay un problema geopolítico que está afectando a nuestra economía”.

“Pedimos en función del artículo 94 la votación nominal de este decreto”, solicitó Rodríguez a la AN.

El diputado Rodríguez, reprochó a la bancada opositora el método en que se realizaría la comparecencia de este jueves de los ministros de economía.

Indicó que la información que no comparecerían ante la AN fue realizada horas antes de manera privada “no fue como la oposición lo dijo, eso ya se había informado”.

Reveló que la tarde del jueves “pedimos que el método tuviera flexibilidad. Las medidas que discutimos necesitan espacios privados, no sean irresponsables. Se planteó hacer una reunión mixta y no existió manera que se hiciera así”, recalcó.

Indicó que “pongamos sobre la mesa los problemas fundamentales. El informe responde a un problema urgente que esta viviendo Venezuela”.

“Lamentablemente con esta actitud estamos en contracorriente de la dirección de resolver este problema que afecta a Venezuela. Este informe está lleno de medias verdades, mentiras y contradicción”, condenó el diputado.

PN