¡Descúbrelos! 11 principales beneficios del vinagre de manzana

A- A A+
mayo 27
/ 2016

A continuación queremos compartir sus 11 principales beneficios del vinagre de manzana para que empieces a incluirlo con más regularidad en la dieta. ¡Descúbrelos!

El vinagre de manzana es un producto natural que se obtiene a partir de la fermentación alcohólica de las manzanas frescas y maduras.

Aunque su uso principal es como aderezo para las ensaladas, hace algún tiempo viene ganando relevancia como ingrediente básico para remedios alternativos.

Su alto contenido en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales hacen que sea un gran aliado en la prevención y tratamiento de diversas afecciones.

También cuenta con sustancias ácidas que tienen un efecto alcalino en el cuerpo, neutralizando el pH y controlando los síntomas derivados del exceso de acidez.

No obstante, es importante prestar mucha atención al momento de adquirirlo en el mercado, ya que hay presentaciones refinadas que pierden más del 80% de sus cualidades. En lo posible, se debe preparar de forma casera para estar seguros que es totalmente orgánico.

1. Controla el estreñimiento

Este producto natural es un buen remedio contra el estreñimiento y la indigestión gracias a que funciona como alimento de la flora intestinal.

Sus propiedades controlan el exceso de acidez, disminuyen la inflamación y promueven la expulsión de los gases retenidos en el tracto digestivo.

2. Protege los riñones

El consumo regular de este ingrediente contribuye a mantener el nivel de acidez adecuado de la orina, ayudando a limpiar el tracto urinario y desintoxicándolo de las toxinas y los microorganismos que le producen infecciones.

3. Disminuye el azúcar en la sangre

Las personas con descontroles en sus niveles de glucosa se benefician cuando ingieren una pequeña cantidad de vinagre de manzana en agua.

Este tiene un efecto antiglucémico que mejora la sensibilidad a la insulina para que el cuerpo optimice su uso.

4. Apoya la pérdida de peso

El ácido acético de este ingrediente natural está relacionado con la mejor función de los sistemas que participan en la pérdida de peso.

Su ingesta disminuye una cantidad importante de grasa abdominal, colesterol y otros lípidos que se van depositando en el cuerpo.

Por otro lado, su aporte de fibra prolonga la sensación de saciedad, otro factor primordial para lograr mantener el peso estable.

5. Le da brillo al cabello

Una solución de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua nos da como resultado un acondicionador natural con beneficios sorprendentes.

Su ácido acético regula el pH del cuero cabelludo, reduciendo las irritaciones y la presencia de caspa. También disminuye el exceso de producción de grasa y contribuye a retener los aceites naturales para conservarlo brillante y fuerte.

6. Alivia el dolor de garganta

Las propiedades antisépticas de este producto sirven como remedio casero contra las bacterias y virus que causan infecciones en la garganta.

Su modo de uso es diluido en agua, en gárgaras. No se debe usar en su estado puro porque puede resultar agresivo.

7. Calma las quemaduras solares

Diluyendo un par de cucharadas de este ingrediente en agua helada obtenemos como resultado una loción contra las quemaduras causadas por el sol.

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias calman la irritación y promueven la reparación de la piel.

Además, las propiedades antisépticas reducen el riesgo de desarrollar alguna infección.

8. Controla los calambres nocturnos

Una de las causas de los calambres nocturnos es la deficiencia de potasio. Como este ingrediente contiene una cantidad significativa de este mineral, su inclusión en la dieta puede ayudar a controlarlos.

9. Trata las infecciones en los oídos

Por sus agentes antibióticos y antivirales, el vinagre de manzana es una gran solución contra las infecciones en los oídos. Combínalo con agua y aplica un par de gotas en el oído afectado, varias veces al día.

10. Controla el colesterol y la presión arterial

El potasio y otras sustancias activas del vinagre de manzana son efectivos en el tratamiento de la hipertensión arterial y el colesterol alto.

Su consumo entre cinco y seis veces a la semana ayuda a reducir de forma notable el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

11. Desintoxica la sangre

La capacidad alcalinizante de este vinagre promueve la regulación del pH sanguíneo, de modo que es útil en la eliminación de las toxinas que se van acumulando en el torrente.

¿Conocías todos estos beneficios del vinagre de manzana? Ahora que ya conoces sus múltiples aplicaciones no dudes en tenerlo a la mano para incluirlo de forma continua en tu dieta.

MS