¡Descúbrelo! Google tiene un plan maestro para acorralar al Estado Islámico

A- A A+
enero 21
/ 2016

Con el objetivo de derrotar la propaganda del Estado Islámico en la Red, la organización terrorista debe ser relegada al segundo plano de la ‘deep web’ (el Internet profundo), ha declarado Jared Cohen, director de Google Ideas, durante la conferencia ‘Emprender una contrainsurgencia digital’ celebrada en Chatham House, un ‘think tank’ internacional con sede en Londres, informa el portal Wired.

“Los grupos terroristas como el Estado Islámico operan en la ‘deep web’ queramos o no”, indica Cohen, haciendo hincapié en que la actividad de la organización no se ha podido limitar hasta la fecha. Por eso, el director sostiene que para “recuperar el territorio digital”, los miembros del grupo yihadista deben tener miedo a ser cazados cuando publiquen mensajes que hagan apología del terrorismo.

“Lo novedoso es que están operando sin ser expulsados del propio Internet del que todos disfrutamos. Así que el éxito parece residir en contener al Estado Islámico en la ‘deep web'”, sentencia.

Además, Cohen ha criticado que la organización yihadista infle su estatus gracias a su promoción pública. “Ha logrado crear una sensación exagerada de su tamaño en la Red” mediante la creación de cuentas que superan el número de usuarios reales, señala el director.

El grupo terrorista recurre a las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, para promover su actividad. Mediante una de las aplicaciones de cifrado más importantes, Telegram, el Estado Islámico ha publicado vídeos, ha creado etiquetas y ha utilizado ‘bots’ para enviar mensajes automáticos. Un estudio realizado en 2015 por Brookings Institution, un centro de estudios con sede en Washington, reveló la existencia de entre 46.000 y 90.000 cuentas de Twitter pertenecientes a seguidores del EI.

ART