Descubre un mundo lleno de curiosidades

¿Por qué el arcoíris tiene forma de arco? ¿Qué animal puede vivir toda su vida sin tomar agua? ¿Los mosquitos tienen dientes? ¿Qué tan profundo es el océano? ¿Qué animal es el más rápido en el acto sexual? ¿A qué se debe a forma de las nubes? Estamos seguros de que alguna vez te has hecho una de estas preguntas, y es que nos encanta saber las respuestas de las cosas, aunque en ocasiones no lleguemos a obtener beneficios de ellas.

“Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir”, esta frase la dijo el científico Albert Einstein y sigue más vigente que nunca porque representa la esencia de lo que somos como seres humanos: curiosos por naturaleza.

Y para poder satisfacer esas ganas de conocimiento constante Libretilla pone al alcance de nuestras manos todos los datos curiosos que rodean al planeta, agrupando de manera fácil y diferente las respuestas que buscas, ya sea que quieras saber sobre salud, ciencia, deporte o arte.

A tan solo un año de haber sido creada, esta nueva web de curiosidades ha sabido satisfacer a sus seguidores a través de valiosa y entretenida información sobre cultura general y es que está enfocada en llevar conocimiento al mundo entero, trabajando de manera optimista y con miras a seguir creciendo exponencialmente.

Nuestros amigos de libretilla.com se han esmerado en crear un sitio web completo y organizado para que cuando empieces a navegar por la página lo hagas de una manera sencilla y amena, colocando a nuestro alcance, por ejemplo, un motor de búsqueda, con lo que nos hace más fácil la investigación dentro del sitio.

Definitivamente es nuestra capacidad de aprender constantemente durante toda la vida es lo que no diferencia como especie, la constante exploración y deseos de tener una respuesta es precisamente lo que nos hace único en el mundo.

Resulta que satisfacer una curiosidad es gustoso y nuestro cerebro no los agradece con un baño de dopamina.

¿Te consideras una persona curiosa?

Estamos seguros de que eres una de esas miles de personas que siente la necesidad de respuestas para todas las preguntas le que le vienen a la cabeza, y no deberías de sentir vergüenza de poseer esta cualidad, porque ser curioso te trae muchos beneficios tanto para tu salud mental como la física.

Diversos estudios realizados por científicos arrojaron que los individuos curiosos fortalecen sus relaciones ya que enriquece su vida social. Se caracterizan por ser buenos oyentes y conversadores.

Así mismo, está determinado que ser curioso protege el cerebro porque lo mantiene ocupado y estimulado.

Poseer esta cualidad también reduce la ansiedad y disminuye el estrés, así como reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, y sobre todo ser curiosos nos hace ser personas más felices, incluso tomamos riesgos solo para complacer nuestra curiosidad.

En definitiva, no dudes en preguntarte siempre y cuestionarte todo lo que se encuentre a tu alrededor, ya que nos divertimos al adquirir conocimiento nuevo y experiencias.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.