¡Descaro! Ministros dejan la peluca ante la Asamblea Nacional

A- A A+
enero 21
/ 2016

El Gobierno venezolano canceló a última hora una comparecencia ante el Parlamento en la que debía explicar este jueves la situación de la economía y un decreto de emergencia, al negarse a que la sesión fuera de carácter público, informaron fuentes legislativas.

“Sostuve una conversación telefónica con el vicepresidente (Aristóbulo) Istúriz, quien me manifestó que los ministros citados (…) no concurrirían a la sesión de esta tarde, donde deberían contestar las preguntas formuladas por escrito por los miembros de la comisión especial, si esa sesión iba a ser pública con presencia de los medios” señaló el presidente del Parlamento -de mayoría opositora- Henry Ramos Allup.

Pocos minutos antes, el jefe del bloque oficialista en la Asamblea Legislativa, Héctor Rodríguez, había señalado a periodistas que “la vicepresidencia económica -nos ha informado el gobierno- no va a participar”.

El decreto de emergencia económica debe ser aprobado o negado por la cámara a más tardar este viernes.

Rodríguez señaló que la oposición quería convertir el acto en un “show mediático” y no “discutir con sinceridad los problemas económicos, el decreto, si vamos a acompañar al presidente” Nicolás Maduro en la declaratoria de emergencia económica.

“Es lamentablemente la oposición que tenemos, los llamamos a la reflexión, no es tiempo del cálculo político, no es tiempo del show, sino de asumir responsablemente el momento histórico que estamos viviendo, dar un paso adelante y acompañar al presidente”, añadió.

Ramos Allup sostuvo que la junta directiva de la cámara y los miembros de la comisión que estudia el decreto se negaron “rotundamente” a llevar a cabo la sesión sin la participación de la prensa, y anunció que este viernes el pleno tomará una decisión cumpliendo el plazo legal.

Asimismo, dijo que el Legislativo iniciará un procedimiento por desacato contra los funcionarios que se negaron a la interpelación legislativa.

YN