¡Descarado! Por esta razón suspendieron a sacerdote de una iglesia en Brasil

A- A A+
junio 06
/ 2016

La arquidiócesis de Ubereba, en el estado brasileño de Minas Gerais, suspendió a un cura investigado por abusar sexualmente de un menor con deficiencia mental, confirmó este lunes la provincia eclesiástica.

El sacerdote Fabiano Gonzaga, de 28 anos, fue detenido el sábado pasado después de que el joven, de 15 años, denunciara que había sido víctima de abuso en la localidad de Caldas Novas, en el estado de Goiás, donde pasaba unos días junto a su madre.

La iglesia repudió “todo tipo de violencia y abuso, en todos los niveles” y aseguró sentir “los dolores de los que sufren, principalmente cuando vuelve a uno de nuestros representantes”.

“Pedimos perdón por cualquier descontento o dolor que hayamos podido causar con este hecho”, señaló la archidiócesis en un comunicado.

Según dijo la delegada del caso, Sabrina Miranda, en una entrevista a la cadena Globo, el menor se encontraba en un club en Caldas Novas, ciudad que alberga un balneario de aguas termales, y coincidió en el sauna con el cura, quien supuestamente abusó sexualmente de él.

El menor relató los hechos a su madre, que también estaba en el club, y el sacerdote fue detenido por delito flagrante.

En las últimas semanas miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades de Brasil contra la llamada “cultura de estupro”, un concepto que tomó relevancia después de que saliera a la luz una violación colectiva contra una adolescente en Río de Janeiro.

Pese a que la menor dijo inicialmente haber sido violada por 33 hombres, los investigadores han establecido hasta ahora que el crimen fue cometido en momentos diferentes por unos doce hombres, primero por un grupo integrado por entre siete y nueve miembros de una banda de narcotraficantes y después por otro de tres personas.

Ntn24