¡Descansa y baja de peso! Descubre las maravillas del melón

A- A A+
mayo 22
/ 2016

Si quieres bajar de peso y descansar cada noche, una buena idea es que empieces a comer más melón, una fruta deliciosa y refrescante. Si bien es más consumida en verano, podemos disfrutarla en los días fríos y aprovechar todas sus ventajas. Entérate por qué el melón es ideal para adelgazar y dormir mejor en el siguiente artículo.

¿Qué saber sobre las propiedades el melón?

Una gran fruta y no sólo por su tamaño. Pertenece al grupo de los “gigantes vegetales”, junto a la sandía, la calabaza y los calabacines. Crece en suelos arenosos con bastante riego y es considerada una fruta de verano por excelencia. Las ventajas de comer melón son muchas y lo mismo ocurre con las variedades que se pueden conseguir en los mercados. Las dos más populares son la clase europea y la americana.

Puede llegar a pesar un kilo, son de color amarillento y de forma redondeada. Su pulpa es de color similar a la cáscara, es blanda y jugosa. En el centro, tiene una cavidad hueca , en cuyos bordes se disponen las semillas, en forma de red.

Propiedades que tiene el melón

  • Es baja en calorías. Cada 100 gramos nos aporta 34 calorías. Además es baja en grasas, pero si muy rica en nutrientes como vitaminas y minerales.
  • Tiene una buena cantidad de vitamina A, siendo la fruta que más la contiene. Un poderoso antioxidante bueno para la piel y las mucosas.
  • Ofrece flavonoides que protegen a las células de los radicales libres, reduciendo la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon.
  • Mejora nuestra visión y evita a su vez la degeneración macular, frecuente por el paso de los años.
  • Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas al corazón.
  • Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, al tener vitamina C y manganeso.

Melon4

¿Cómo el melón nos ayuda a adelgazar?

Gracias a una buena cura depurativa de melón se puede bajar de peso y, además, eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo. Los componentes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo desintoxicantes y diuréticos.

Luego de llevar a cabo esta dieta, el cuerpo funcionará como corresponde, al no tener acumulados aditivos, conservantes y otros ingredientes nocivos de la comida actual. Pero además de ello, el melón nos brinda saciedad al estar compuesto por un 90% de agua. Comerás menos después de haber disfrutado de una porción de esta fruta. Y a su vez, nos hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.

Tipos de curas o dietas depurativas con melón

Altamente restrictiva

Se realiza durante un día entero, donde se debe comer únicamente melón al natural, la cantidad que se desee. Y si tienes sed (algo que no es posible, pero puede suceder), sólo agua.

En una dieta baja en calorías

Durante un día completo comes un melón entero y además consumes otras frutas y vegetales, todo crudo y sin condimentos como sal o azúcar. La puedes poner en práctica durante cinco días seguidos y luego descansar.

Un batido muy bueno para adelgazar con melón se prepara en cuestión de minutos y tiene resultados efectivos. Es delicioso y podrás disfrutarlo en cualquier momento del día. Se aconseja consumirlo en ayunas, pero también es perfecto para la tarde en lugar de la merienda o para antes de las comidas principales, para comer menos. Y como si fuera poco, está repleto de vitaminas y proteínas.

Melon1

¿El melón es bueno para dormir?

Debido a su gran aporte de nutrientes, el batido de melón que se enseñó antes también sirve para dormir mejor. Es perfecto para los que padecen trastornos del sueño como el insomnio. Esta fruta tan saludable es buena para quitarnos la sed, una de las razones por las cuáles muchas personas se levantan en medio de la noche. Y como es saciante, logra que el estómago quede “contento” toda la madrugada, sin molestarnos y crujir para que lo alimentemos.

Algunas personas consideran que no es aconsejable comer melón por las noches, porque causa indigestión, sin embargo, esto no está comprobado. Su contenido es básicamente agua, por lo tanto, no tendría ningún componente que pueda provocar problemas estomacales. Lo que sí puede llegar a influir es la asimilación del melón, si es que se come muy frío de la nevera cuando hace demasiado calor y esto provoque un “choque” térmico en el cuerpo. O quizás nos puede caer mal si no está del todo maduro o ya se ha pasado algunos días.

Siempre y cuando se consuma en las porciones adecuadas al día, no tendría que provocar efectos secundarios que no permitan dormir, por ejemplo. Para evitar malestar, si es que la persona es delicada del estómago, por ejemplo, se aconseja no comerlo después de la cena o poco tiempo antes de acostarse.

EEB