¡Desastre en puerta! No les basta con cambiar el huso horario

A- A A+
abril 16
/ 2016

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, informó que el huso horario de Venezuela se adelantará media hora para aprovechar mejor la luz del sol y contribuir con la disminución del consumo eléctrico que en Venezuela supera la media de América Latina.

El nuevo huso horario se aplicará desde el 1° de mayo a partir de las 2:30 de la madrugada, indicó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

“La medida que anunció el Presidente (Nicolás Maduro) el día de ayer de ajustar el huso horario venezolano es una medida necesaria que va a ayudar a complementar otras medidas”, dijo al tiempo que exhortó a la población a hacer uso racional de la energía en sus hogares “ya que sabemos que la demanda eléctrica en el sector residencial es Venezuela es la mayor y no se corresponde a los patrones de otros países”.

Precisó además que esta iniciativa “va a permitir que podamos aprovechar mejor la luz del día, de manera que no va a atardecer tan temprano” lo que favorecerá mucho, por ejemplo, al oriente del país donde anochece muy temprano, hecho que ha llevado a limitar las actividades turísticas en esta zona.

Planes de autogeneración de energía eléctrica

Como parte de este plan gubernamental para el uso eficiente de energía, se contempla la autogeneración en grandes hoteles y centros comerciales y la aplicación del medio día laboral en la administración pública.

A ello se le suma también el reciente decreto de los viernes no laborales y el plan especial de todo el Estado venezolano, con el que, a través de los comités de gestión en cada ministerio e institución pública, “se ha ido revisando y reduciendo hasta un 30%” de energía.

“Pero no estamos satisfechos con ello, debemos reducir más el consumo eléctrico en las instalaciones del sector público”, enfatizó el funcionario.

NT