¡Qué desastre! Empleados públicos seguirán laborando dos días a la semana

A- A A+
mayo 09
/ 2016

El gobierno venezolano anunció este lunes que prorrogará por dos semanas más el decreto de emergencia que otorga días libres a los empleados públicos para “proteger” el embalse El Guri, principal fuente de la hidroeléctrica del mismo nombre que produce cerca del 60% de la electricidad del país.

El actual decreto finaliza este viernes 13 de mayo, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro, que estima que las lluvias no fueron lo suficientemente copiosas para reponer el nivel de El Guri, decidió prorrogarlo hasta el venidero 27 de mayo.

“La administración pública garantizará los servicios básicos para nuestro pueblo (…). Este es un plan que ha dictado el presidente Nicolás Maduro para proteger nuestro principal embalse, El Guri”, dijo al respecto el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, encargado del anuncio.

Los empleados públicos laborarán solo los días lunes y martes media jornada, estando libres los otros 5 días de la semana. A esto se añade que tampoco habrá actividades educativas los viernes 20 y 27 de mayo.

SM