¡Deplorable! Bancada chavista sabotea discusión de la Ley de Amnistia (Video)

A- A A+
marzo 29
/ 2016

Durante la segunda discusión de la Ley de Amnistía, los diputados de la bancada chavista al no poder impedir el debate del proyecto de ley propuesto por la parlamentaria opositora, Delsa Solórzano, interrumpieron por unos minutos el desarrollo de la sesión ordinaria.

Héctor Rodríguez, diputado por el Gran Polo Patriótico, comentó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es “ilegal” por “saltarse los procedimientos” para su discusión en plenaria.

“No entiendo la necesidad de saltarse los procedimientos, de no hacer una consulta pública”, dijo el diputado durante su intervención este martes.

Cuestionó si el pueblo había sido consultado por la oposición para la aprobación de esta ley. “La mayoría de los venezolanos tiene la respuesta”, dijo.

A su juicio, los diputados opositores pretenden imponer una “línea radical” con la aprobación de este proyecto en segunda discusión. “Qué tristeza que no tengan la autonomía necesaria para imponerse”, indicó.

Por su parte el también diputado oficialista Pedro Carreño, manifestó que la Ley de Amnistía no cumple con el proceso constitucional para ser aprobada y la tildó de “adefesio”.


Esto fue lo que hizo la bancada chavista… por elnacionalweb

“Podrán aprobar ese adefesio de ley, pero no va a pasar, es contraria a lo que representa una verdadera reconciliación”, aseguró el parlamentario. Y es que a juicio de Carreño, “el contenido de la Ley de Amnistía está lleno de vicios y no contempla a las víctimas de las guarimbas”.

El oficialista indicó además: “estamos en presencia de la reedición de lo que se conoce como el autoperdón”. Con esta afirmación, Carreño se refirió a una ley que fuera aprobada por el dictador español Francisco Franco.

 

 

EN