Denuncian maltrato de la GNB a colombianos deportados de Venezuela

A- A A+
febrero 22
/ 2016

El sábado 50 colombianos fueron retenidos por la Guardia Venezolana. Aseguraron que la retención se produjo por estar haciendo compras en zona de frontera.

El grupo de 50 colombianos que fue deportado por la Guardia Venezolana denuncio malos tratos durante el proceso de deportación.

María Ruiz, colombiana deportada, dijo que fue “muy traumático porque les decía ‘estoy en embarazo, prioridad en los carros’ y para nada.

La crítica situación que se vive en la región por el cierre de la frontera obliga a muchos colombianos a pasar a territorio venezolano sin importar a qué tipo de riesgos se exponen.

William Parra, colombiano deportado, expresó: “no entiendo q pasa con el Gobierno colombiano, por qué no hace un estudio de la gente venezolano q llega a Saravena y que llega a Arauca o Auraquita”.

Las autoridades locales estudian la idea de proponer al Gobierno Nacional medidas de mayor impacto para evitar nuevos casos de deportación.

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, afirmó que sigue “llamando al país a considerar cómo regularizar o cerrar para que de alguna forma podamos ejercer un control”.

Los colombianos que fueron detenidos en el estado Zulia estaban acusados de no tener documentos.

RCN