Denuncian “acoso laboral” en supermercado de Maracaibo

A- A A+
mayo 21
/ 2016

Edwin Martínez, director de la Fundación Venezolana Socialista para la Defensa de los Derechos Humanos (Fundevesodh), y Gerardo Trejo, subinspector de la organización, denuncian que los trabajadores de la sede de una cadena de supermercados ubicada en la Circunvalación 2 padecen de “acoso laboral por parte de los gerentes”.

Y es que, afirman que les imposibilitan la compra de alimentos en todas las tiendas que tienen en la ciudad, vulnerando su derecho a la alimentación. A pesar de que los viernes son días en los que pautaron que los empleados podrían adquirir productos, “como método de castigo por fallas” les restringieron el beneficio y en algunos casos, luego de efectuar la compra, reportan que “compran y les quitan la mercancía” sin ningún tipo de reembolso. “Eso también es robo”, señala Martínez.

Cien trabajadores se vieron afectados por el bloqueo. María Casanova, subgerente de la tienda, consignó ayer una denuncia a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) sobre el caso, de acuerdo con lo explicado por los dirigentes de la fundación. “Esto es recurrente, en donde inspeccionamos encontramos más y más problemas. No podemos señalar a alguien en específico porque no tenemos nombres, pero sí a la institución como sí”, asegura el director de la organización.

 

LV